Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Davide Lo Surdo: un músico en la eternidad (Biografía)

Davide Lo Surdo, nacido el 24 de julio de 1999 en Roma, es un guitarrista italiano que quedará en la eternidad.

Las revistas Rolling Stone Brazil y GuitarraMX lo han descrito como el guitarrista más rápido de la historia de la música por tocar 129 notas por segundo.

Su guitarra signature ha sido conferida para siempre al Museo de Instrumentos Históricos de Estados Unidos llamado «Sigal», donde también se conservan instrumentos tocados por músicos icónicos como Wolfgang Amadeus Mozart y Chopin.

Lo Surdo está en la portada principal y aparece en el libro dedicado a la historia de la música, «Rock Memories Vol. 2», escrito por Maurizio Baiata, junto a artistas legendarios como los Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon. Descubriendo su pasión por tocar la guitarra a la tierna edad de 9 años, Lo Surdo comenzó a recibir lecciones de un sacerdote en una iglesia local en Roma, inspirado por su vecino. Su madre es Sandra Giorgio y su padre es Maurizio Lo Surdo.

El 20 de noviembre de 2021, Lo Surdo se presentó en el evento «Rolling Stone Music & Run», celebrando los 15 años de la Revista Rolling Stone en Brasil, en el estadio «Sambódromo do Anhembi» de São Paulo. Ese mismo año, la Revista GuitarraMX reconoció a Lo Surdo como «el guitarrista más rápido en la historia de la música» y lo presentó en la portada de su edición de julio de 2021.

Davide realizó giras por todo el mundo en países como India, México, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido y su país de origen, Italia.

En 2019, Lo Surdo fue premiado en los Sanremo Music Awards en Venecia, Italia, como el guitarrista más rápido de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?