Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

Cuatro profesores universitarios estadounidenses apuñalados en China

Cuatro instructores afiliados al Cornell College en Iowa fueron apuñalados durante una visita a un parque en el noreste de China, dijo la escuela privada.

Un familiar de una de las víctimas dijo a la Radio Pública de Iowa que todos sobrevivieron al ataque, que ocurrió el lunes por la tarde, hora local.

«Nos hemos enterado de que cuatro instructores de Cornell que enseñan como parte de una asociación con una universidad en China resultaron heridos en un incidente grave durante una visita diurna a un parque público mientras estaban acompañados por un miembro de la facultad de la institución asociada«, escribió el presidente Jonathan Brand a los estudiantes y al personal.

«Hemos estado en contacto con los cuatro instructores y los estamos ayudando durante este tiempo. No había estudiantes que participaran en este programa«.

La escuela en China fue identificada como la Universidad de Beihua, una universidad pública estatal en la ciudad de Jilin, informó el Des Moines Register. El ataque ocurrió en el parque Beishan, donde se encuentra un templo.

No estaba claro si un sospechoso había sido detenido.

Videos gráficos y fotos publicadas en las redes sociales muestran a personas en grupo en el suelo cubiertas de sangre. Algunas de las víctimas son vistas con teléfonos celulares en sus oídos. A uno, un hombre, se le oye hablar en inglés, reseña la agencia UPI.

El representante estatal Adam Zabner dijo que su hermano, David Zabner, fue una de las víctimas.

David Zabner, un estudiante de doctorado en Tufts en Massachusetts que anteriormente enseñó en Cornell, fue apuñalado en el brazo y se está recuperando en un hospital.

«Todavía no ha sido liberado esta mañana, pero está bien«, dijo el representante Zabner a CBS News.

«Horrorizada de que varios miembros de la facultad de Cornell College hayan sido brutalmente apuñalados en China«, publicó la representante estadounidense Ashley Hinson, cuyo distrito sirve a la escuela, en X. «Mi equipo ha estado en comunicación con Cornell College y hará todo lo que esté a nuestro alcance para traer a estos residentes de Iowa a casa de manera segura. Únanse a mí para orar por su salud y seguridad«.

La gobernadora Kim Reynolds escribió en X: «Estoy en contacto con la delegación federal de Iowa y el departamento de estado en respuesta a este horrible ataque. Por favor, oren por su completa recuperación, su regreso seguro y sus familias aquí en casa«.

La senadora Joni Ernst escribió en Twitter: «Estamos en contacto con la universidad y el Departamento de Estado, y estamos listos para ayudar aún más a estos habitantes de Iowa«.

La representante Mariannette Miller-Meeks, de Iowa, dijo en un comunicado que estaba solicitando hablar con la embajada de Estados Unidos en China para asegurarse de que las víctimas reciban «calidad por sus lesiones y luego salgan de #China de una manera médicamente viable«.

Cornell College es una universidad privada de artes liberales fundada en 1853 en Mount Vernon, a 18 millas al este de Cedar Rapids, con 1,074 estudiantes en 2022-2023.

Fuente: focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?