Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Consternación en Colombia: Abren proceso penal contra uniformados que mataron con exceso de fuerza a abogado (+VIDEO)

Las constantes descargas eléctricas con una pistola, Taser y la brutal golpiza que uniformados de la Policía de Colombia, le propinaron a un abogado, le ocasionó la muerte. El atroz crimen fue repudiado por todo el país.

El ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó y rechazó este miércoles nueve de septiembre, los actos de presunta extralimitación de fuerza policial que terminó con la muerte del abogado, Javier Ordóñez, de 46 años, en la ciudad de Bogotá, así lo reseñó el diario El Heraldo.

“El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurran en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos”, dijo Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa, manifestó que los dos agentes involucrados en el hecho ya están siendo objeto de investigación disciplinaria y penal. Sostuvo que la institución dará “toda la colaboración” que requiera la autoridad competente.

Por último, expresó su solidaridad a los familiares de la víctima, así como también mostró su voluntad y el de la institución de acompañarlos en todo este proceso.

Repudiable hecho 

Según indicaron medios locales, los oficiales retuvieron a Ordóñez, por estar embriagado, sin embargo, la salvaje acción de los uniformados conllevó a la muerte del abogado, ya que abusaron del exceso de la fuerza policial.

En uno de los videos se escuchaba al ciudadano pedir a los policías que no lo agredieran más con la taser. “Déjenme ya tranquilo”, les dijo en varias ocasiones. El hombre habría sido trasladado a un CAI cercano del lugar de los hechos, donde murió minutos después.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?