Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Coco: Una App para enviar alimentos y medicinas a familias en Venezuela

 Los venezolanos Francisco Martín, Víctor Charles y Kevin Charles crearon la App Coco, un sistema de compras para facilitarle a los migrantes venezolanos la compra de alimentos y medicinas para que estos lleguen a los hogares de sus familiares que continúan viviendo en Venezuela.

Esta App ofrece sus servicios en diversos rincones de los 23 estados, no solo en ciudades capitales, reseño el diario El Español.

Francisco Martín y los hermanos Víctor y Kevin Charles señalaron que su misión en común de que los 5,4 millones de migrantes venezolanos, según datos de Acnur, pudieran ayudar a sus familiares que siguen dentro del país en la medida de sus posibilidades.

«Compras Colectivas«, o como ellos lo denominaron «Coco», rinde honor a sus inicios, en los que hacían pedidos en supermercados y farmacias. Explicaron que la mayoría de los pedidos suelen ser enviados a personas mayores, que son abuelos o padres de migrantes, o jóvenes que se quedaron en Venezuela al cuidado de otros familiares.

“Le damos el poder a las tiendas. Conectan a la diáspora venezolana con el país. Pueden tener su propia cuenta de Coco, con descripciones realistas e imágenes de calidad, para poder hacer la compra para sus seres queridos”, detalló Martín a El Español.

La app Coco especial para Venezuela

La aplicación Coco funciona en más de 100 países y las compras pueden ser entregadas a las personas indicadas en la dirección escogida, superando los 10 millones de dólares en ventas y más de 40.000 clientes. A su vez cuentan con Stripe como un aliado que facilita los procesos de pagos.

Esta es una de las App que ha incrementado gracias a la pandemia, ha sido un elemento importante en su desarrollo. Desde un principio estos jóvenes se posicionaron como una herramienta que ayuda a los familiares a quedarse en casa y no tener que buscar los bienes de primera necesidad.

El analista Georg Eickhoff coentó en su cuenta Twitter al respecto, recordando que tal y como la tenía la Alemania comunista desde 1956, ahora en Venezuela las ideologías y malas políticas económicas implementadas por la adisnitración chavista, ha hecho que el país pase también por necesidades propias del comunismo.

«Podías mandar cosas compradas con moneda dura por el catálogo »GENEX« a tus familiares que vivían bajo la dictadura comunista», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?