Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Cinco venezolanos arbitrarán en la Gran Carpa desde el Openning Day

Este miércoles 22 de julio, en vísperas para el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, se conoció que cinco venezolanos arbitrarán en la Gran Carpa desde el Openning Day, gracias a las declaraciones del árbitro Miguel Hernández del Umpire Camp.

Venimos poniendo nuestro mejor empeño desde el 2011 y se ve reflejado en este momento”.

En comunicación al programa “Se habla deporte” por Meridiano Televisión, el dirigente manifestó que “estoy muy complacido por el trabajo que han hecho. Elevamos el número de árbitros en Grandes Ligas”, refiriéndose a la participación de Manuel González y Carlos Torres (quienes abrieron el camino), junto con José Navas, Edwin Moscoso y David Arrieta, quienes debutarán en la campaña que arranca el 23 de julio debido a la pandemia por Coronavirus.

“Este logro fruto del trabajo. Sembramos y estamos cosechando. Venimos poniendo nuestro mejor empeño desde el 2011 y se ve reflejado en este momento. Debo reconocer las labores y el apoyo que hemos recibido de la Federación Venezolana de Beisbol, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la Liga de Beisbol Independiente y de Yocoima Mata, porque creenen nosotros”, precisó Hernández.

Debut por todo lo alto

Miguel Hernández expresó que tanto Navas como Moscoso estarán arbitrando desde el primer día de la contienda 2020, mientras que Arrieta debe pasar los exámenes médicos y la próxima semana debe estar ya dictando sentencias. El dirigente añadió que “Moscoso estará en el partido entre Dodgers de Los Ángeles vs Gigantes de San Francisco, mientras que Navas será parte de los umpires del juego de Chicago, pero no sé si es el juego de Cachorros o Medias Blancas”.

Además mencionó que las fortalezas de Navas son la disciplina y la confianza, la de Mosocoso la constancia y la de Arrieta es la perseverancia, porque “ha estado como cinco veces en el abismo y ha resucitado, cuando está casi saliendo,se gana nuevas oportunidades”.

Actualmente hay un total de 15 árbitros en el sistema de beisbol estadounidense, 11 en Ligas Menores y 4 en la MLB.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?