Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Chevron impulsa alianza con el Banco Provincial

En el gobierno de Nicolás Maduro hay funcionarios a los que les incomoda que se destaque el papel que está teniendo la empresa Chevron no solo en la recuperación de la producción petrolera, sino también en darle cierta estabilidad al mercado cambiario. Pero, guste o no, lo cierto es que su presencia está teniendo un impacto favorable, señala el semanario Exclusivas Económicas.

En el ámbito financiero también está ejerciendo un papel por la oferta de divisas que está haciendo y su requerimiento de bolívares al punto de que representa entre 33% y 40% de las asignaciones de dólares que semanalmente se generan, agrega la publicación.

Uno de los bancos receptores es el Provincial, cuyo propietario es la institución financiera española BBVA.

En Madrid y Bilbao se había asomado la idea de que el BBVA se saliera de su negocio en Venezuela, pero la presencia de Chevron ha venido a dar una suerte de voto de confianza para no abandonar el país por el dinamismo que ha impuesto la compañía norteamericana, indica Exclusivas Económicas.

A principios de 2023 el criterio del BBVA con respecto al Provincial apuntaba a un nuevo año alejado de los beneficios que llegó a reportar, pero las perspectivas cambiaron tras el activo rol que esta teniendo Chevron gracias a la flexibilización de la licencia que a fines de noviembre le otorgó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés).

El otro banco que juega un rol fundamental en las operaciones cambiarias de Chevron para transar dólares por bolívares es el Mercantil, puntualiza el seminario.

NAM/Agencias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?