Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Capturan en Colombia a mujer cuando transportaba armas para dárselas a mafias de la COL

La Policía Metropolitana de Santa Marta, Colombia, informó sobre la captura de una mujer, de nacionalidad venezolana que pretendía surtir de armas de fuego a bandas de su país.

Las autoridades neogranadinas la vinculan con dos grandes bandas criminales de la COL, quienes tienen una sangrienta guerra desde hace varios años las cuales se han ido cobrando en Colombia. 

La mujer, identificada como: Dayana Chiquinquirá, fue detenida con dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9mm y la otra una glock calibre 40 mm. La detención se realizó en la vereda Los Linderos. Allí, los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Santa Marta. 

«Continuamos actuando contundentemente frente estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

«Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país. Tenemos información de que estas armas serían entregadas a dos estructuras  que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia», dijo Solarte.

La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

En Santa Marta, la ciudadanía ha denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas, sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.

Según la comunidad, delincuentes venezolanos están atracando, vendiendo y consumiendo drogas, y disputando fronteras invisibles cerca a esos barrios sin que las autoridades recuperen el control y la seguridad de Gaira.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?