Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Capturan a hombre acusado de matar caballos y burros para vender su carne + VIDEO

Hipólito Enrique Meriño fue capturado en el barrio Robolo de Barranquilla, señalado de sacrificar burros y caballos para comercializar su carne en esa ciudad y otros municipios del Atlántico .

Durante un allanamiento en la vivienda del sospechoso, según la Fiscalía, «se encontraron 14 animales en pie, seis más muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador».

Agregó el ente investigador que en el lugar también se hallaron «libros de contabilidad con registros de la venta de carne y de los dineros obtenidos por esta actividad».

Un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla determinó que los animales vivos estaban en mal estado e, incluso, presentaban graves lesiones.

«La autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona no tenían permiso para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimiento de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo», recalcó la Fiscalía.

Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental. Un juez de control de garantías lo cobijó con detención domiciliaria.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Noticias caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?