Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Cápsula de Blue Origin de Jeff Bezos llegó al espacio y aterrizó de vuelta con éxito (+Videos)

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

«Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula», dijo Bezos.

Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, se pudo escuchar a Jeff Bezos decir dentro de la cápsula que fue el «mejor día de todos» en su respuesta de verificación de estado de astronauta.

Le dijo a la piloto de 82 años Wally Funk que el viaje fue «increíble», y ella respondió «¡lo fue!». El hermano de Jeff Bezos, Mark Bezos, dijo: «Estoy increíblemente bien» después de aterrizar.

La nave de Blue Origin que transportó al espacio al hombre más rico del planeta, el estadounidense Jeff Bezos, despegó este martes, según imágenes en directo facilitadas por la empresa de turismo espacial.

El cohete New Shepard, al que iba adosada una cápsula que llevó a Bezos y otros tres pasajeros a bordo, despegó de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8H11 horas locales (13H11 GMT), con unos minutos de retraso sobre lo previsto, llegó al espacio tras unos minutos de ascenso.

La cápsula de Blue Origin que transportó a Jeff Bezos y a otros tres tripulantes cruzó la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?