Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Canciller colombiana pide a la OEA investigar vínculos de gobierno venezolano con organizaciones ilegales

En su intervención en el marco de la Asamblea General de la OEA, Colombia y Brasil convocaron un panel sobre «La crisis multidimensional de Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias», la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, pidió que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro y sus vínculos con organizaciones criminales.

“Mientras el mundo se esfuerza por contener el impacto de la pandemia, el régimen ilegítimo de Maduro profundiza la erosión de la institucionalidad democrática y la usurpación de la voluntad popular; continúa albergando organizaciones terroristas y delictivas internacionales; viola de manera sistemática los derechos humanos; y aniquila el sistema productivo, llevando la pobreza a niveles inéditos», dijo la Canciller.

La diplomática agregó que el gobierno venezolano desconoce abiertamente los valores del Sistema Interamericano y que está causando un desastre humanitario en el propio hemisferio.

Insistió en la necesidad de que: “la justicia internacional avance en las investigaciones sobre las violaciones de derechos y los ataques sistemáticos contra la población, los cuales informes independientes de la ONU y de la OEA han identificado con presunta responsabilidad del gobierno ilegítimo”.

Sobre las próximas elecciones en el país vecino, dijo que era urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de un gobierno que a su juicio solo busca apoderarse de la última institución democrática que sobrevive en Venezuela.

Esta asamblea también contó con la participación de representantes de los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Haití, Ecuador, Guatemala y el Secretario General Luis Almagro.

La agenda de la canciller Blum en el marco de la 50 Asamblea General de la OEA continuará con la sesión inaugural de la Asamblea General, los diálogos de cancilleres y las sesiones plenarias respectivas.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?