Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Caída histórica en las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp llevan tres horas sin servicio

Este lunes 4 de octubre, alrededor de las 12:00 P.M., Facebook Inc. reportó una caída mundial en los servidores de sus plataformas virtuales, siendo WhatsApp, Instagram y Facebook la que más preocupación ha causado en millones de usuarios de diferentes países en todo el planeta.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó WhatsApp a través de la red social Twitter.

Por su parte, el portavoz de Facebook dijo en Twitter «Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos». Hasta el momento, no se ha realizado otro tipo de pronunciamiento oficial para conocer cuál es el motivo de esta caída.

El reconocido portal de tecnología The Verge señala que puede tratarse de un problema con el DNS, un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.

Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.

A través de Twitter la cuenta de Anonymous emitió los siguientes comunicados

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?