Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Cabimense Pablo López llegó a seis triunfos con los Marlins

Dos semanas atrás, Pablo López encajó la peor derrota de su carrera al ser castigado por los Bravos de Atlanta con siete anotaciones en apenas un inning y dos tercios, en lo que significó la mayor paliza en la historia de los Marlins de Miami (29-9).

Pero este jueves 24-S el zuliano tuvo la oportunidad de redimirse y dominó a los Bravos -la ofensiva más caliente de las Grandes Ligas- para guiar el triunfo de los Marlins 4-2 en el Truist Park.

En ese partido el derecho de Miami lanzó cinco entradas en blanco en los que apenas aceptó dos hits, dio dos boletos y ponchó a seis. Esto lo ayudó a extender a tres su cadena de triunfos.

De la mano del lanzador derecho, los floridianos detuvieron una seguidilla de cuatro derrotas. El lauro, además, mantuvo las esperanzas de Miami de asistir a sus primeros playoffs desde 2003, lo que podrían conseguir este fin de semana.

“Obviamente, cada partido es importante en una temporada corta”, señaló López, según la reseña de MLB.com. “Sabíamos que este era el juego más importante hasta ahora. Hemos visto a los Bravos los últimos tres días. Obviamente, es un enfrentamiento difícil”.

López se ha consolidado en la rotación de Miami y pese a aquel terrible traspiés contra los Bravos, atraviesa por la mejor campaña de su carrera.

El tirador se preparó a consciencia antes del inicio de la campaña, algo que ni siquiera alteró durante el parón generado por la pandemia.

“Más que todo trabajo en la consistencia y el ritmo de mi mecánica. En muchas ocasiones cuando no ejecutaba bien mis lanzamientos, era porque algo en la mecánica fallaba un poco y el brazo no era consistente al soltar la pelota”, señaló a la LVBP.com el joven, de 24 años, originario de Cabimas.

“Hago muchos ejercicios de balance para aprender bien cómo acumular la energía encima de la lomita, separar las manos a tiempo, luego usar las piernas y el tronco para que esa energía fluya y se convierta en fuerza”, explicó.

Esas rutinas le han dado resultado. López lidera la rotación de los peces en triunfos (6-4), inicios (11), entradas (57.1), ponches (59), promedio de abanicados (9.3), efectividad (3.61) y WHIP (1.19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?