Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Boris Johnson autorizó el retorno al trabajo y las salidas ilimitadas con distanciamiento en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó este domingo 10 de mayo, el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas «ilimitadas» a hacer deporte y tomar el sol, al presentar «un primer esbozo de hoja de ruta» para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo.

En un discurso televisado, el líder conservador ha conminado a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal, so pena de multa, y ha instado a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie.

Las nuevas medidas, que se cancelarán si se detecta un rebrote de la pandemia, solo se aplicarán en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 millones de habitantes de un total de 66,6 millones-, pues Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han advertido de que mantendrán el confinamiento.

Medidas de protección y distanciamiento personal

Johnson afirmó que, a partir de esta semana, «habrá un cambio de énfasis» en Inglaterra, y se pide que las personas que no puedan trabajar desde casa, como los empleados del sector manufacturero o la construcción, «sean alentadas activamente a ir al trabajo».

Ha asegurado que se proporcionarán directrices a las empresas para que faciliten las medidas de protección y distanciamiento personal, ante las críticas de los sindicatos, que han avisado de que no recomendarán el retorno si no se garantiza la seguridad.

En «el segundo paso» de esta hoja de ruta, condicionada a que no haya un rebrote de la pandemia, Johnson ha anticipado que en junio podrán reabrir parcialmente algunos comercios y las escuelas primarias solo para algunos cursos, mientras que en julio podrían hacerlo las secundarias y el sector de la hostelería.

El jefe del Gobierno también ha adelantado que se prepara para imponer «pronto» una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen por avión al Reino Unido desde otros países, aunque no ha precisado más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?