Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Bloguero Chucho; primer venezolano en llegar a cubre del Nevado Mateo de la cordillera Blanca de Perú

El bloguero venezolano “Chucho” de la cuenta Turistteando escaló el Nevado Mateo de la Cordillera Blanca de Perú, ubicado en el Parque Nacional Huascarán, protagonizando una verdadera hazaña fuera de sus fronteras.

El chico, amante del turismo de aventuras, subió el Nevando Mateo, el quinto pico de Macizo Contrahierbas, a una altitud de 5150 metros sobre el nivel del mar, junto a otros colegas que lo acompañaron en la arriesgada travesía a pocos días del año 2021.

“Son las cinco de mañana, iniciamos el 2021 subiendo el Nevado Mateo”, fue una de las primeras palabras que grabó el bloguero venezolano “Chucho” antes de ascender a la montaña, caracterizada por su fácil recorrido.

Con todos los implementos de seguridad, el bloguero escaló las terrazas de rocas, atravesó áreas complicadas con cuerdas y subió el glaciar, para convertirse en el primer venezolano en llegar a la cumbre del Nevado Mateo de la Cordillera Blanca de Perú.

El venezolano mostró su profunda alegría por su gran hazaña y alzó con mucho orgullo la bandera de Venezuela desde lo más alto del Nevado Mateo.

Las huellas del bloguero quedaron impregnadas en una extensa capa de nieve y cuya aventura será recordada por siempre.

La cuenta “Venezolanos en Perú” reseñó esta travesía como regalo de Año Nuevo para la comunidad venezolana radicada en Perú.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Fotos captura:  @Turistteando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?