jueves, 29 de octubre del 2020
Noticias Col

Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

En Caracas se conocieron los abuelos del nuevo beato de la Iglesia, Carlo Acutis, así lo reveló Rosa Pennino quien es tía abuela del influencer de Dios. La información fue publicada por el portal de noticias Aleteia.

Por su parte, Miguel Eduardo Dao, esposo de Pennino, informó a El Pitazo que tres de los parientes venezolanos de Acutis viven actualmente en Caracas; sus cuñados Alicia y Genaro Pennino.

«Carlo Acutis es sobrino nieto de mi esposa Rosa María Pennino de Dao. La madre del beato, Antonella Salzano vivió en Caracas en la casa familiar de mi esposa, con su abuelo. El abuelo de Antonella que era mi suegro, vivieron aquí algo más de un año”, explicó.

En la entrevista para Aleteia, Rosa recuerda que Carlo lloraba para entrar a la Iglesia. «Pataleaba si no lo dejaban», dijo. Dentro de su memoria también está la última vez que visitaron Italia. Lamentablemente no lograron ver a Carlo. «Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia!. Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá», dijo en la entrevista.

Para la venezolana enterarse de la enfermedad de Carlo Acutis fue impresionante. «Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”.

Es asombrosa la conservación del cuerpo de Acutis

El tema de la conservación de los órganos de Carlo Acutis, a 14 años de su muerte, fue abordado por Miguel Eduardo Dao, especialista en criminalística: “Ese es un detalle interesante que nos asombra, pero no es factor determinante para su canonización. Es un hecho digno de resaltar por lo asombroso del caso», dijo.- Advertisement –

Desde el punto de vista criminalístico, Dao aseguró que no se puede dar una explicación, pues esta no existe. Señaló que adicionalmente resulta asombroso, y desde todo punto de vista, que el cuerpo de Acutis se haya mantenido en el tiempo en las condiciones que fue encontrado. «Yo no encuentro una razón de ser desde el punto de vista de la ciencia criminalística», expresó el experto policía y abogado venezolano.

La beatificación de Carlo Acutis causó impacto entre su familia. “Yo lo escribí en twitter desde febrero, publiqué que ya veíamos que en esa autopista estaba andando a alta velocidad la beatificación de este asombroso muchacho”, dijo Miguel Dao.

Pennino asegura que Carlo llevó a los suyos más cerca de Dios y de su religión. Mientras que Miguel Eduardo Dao imploró al nuevo beato por fortaleza para los venezolano.

Con información de Aleteia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *