La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel; y solicitó al gobierno venezolano que permita una investigación independiente sobre su muerte.
Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria chilena también pidió que los presos reciban atención médica.
Del mismo modo, la expresidenta de Chile exhortó a que se evalúen «medidas alternativas de detención» y se permita liberar a todos «los detenidos arbitrariamente».
EL MISTERIO DE LA MUERTE DEL GENERAL
Luego de confirmarse su fallecimiento a causa de complicaciones del Covid-19, sus familiares repudiaron la versión oficial y aseguraron que el general no mostró síntomas relacionados con la enfermedad ni tampoco recibió atención médica.
Del mismo modo, el abogado Omar Tosta exigió que Josmar (hijo de Baduel y el capitán Caguaripano sean evaluados para confirmar el contagio con el virus; debido a que se encontraban con el general al momento de su muerte.
En una entrevista reciente con César Miguel Rondón, Tosta denunció que el hijo del exministro de defensa fue amenazado con torturas para que respaldara la versión de la Fiscalía.
«Entiendo que murió en el calabozo. No estaba recibiendo tratamientos médicos y por eso amenazaron al hijo con torturarlo y hacerle lo que fuera para que grabara un video. Y él dijo que así lo torturaran de nuevo no lo iba a decir», mencionó.
Raúl Isaías fue trasladado el pasado 30 de septiembre a la sede del Helicoide, y colocado en la misma celda que su hijo Josnar.
Anteriormente permanecía recluido en La Tumba, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Caraota Digital