Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Autoridades de República Dominicana investigan a Sammy Sosa por corrupción

El exgrandeliga que bateó más de 600 cuadrangulares Sammy Sosa está siendo investigado por las autoridades por corrupción administrativa en República Dominicana. El Ministerio Público dominicano informó que Sosa presuntamente utilizó contactos con el expresidente Danilo Medina Sanchéz para un negocio importante en la venta de asfalto, informó Espn.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades dominicanas, Sosa acudió a uno de los acusados, hermano del expresidente dominicano, para que le ayudara con ciertos problemas que tuvo en puertos dominicanos para llevar el asfalto Cemento Asfáltico (AC30).

La Procuraduría General de la República Dominicana acotó que que supuestamente Sosa tenía conocimiento de que el acusado “usaba su condición de hermano del entonces presidente constitucional Danilo Medina Sánchez” para sacar provecho en los tratos. Luego consiguió que una compañía ligada al exgrandeliga utilizara el puerto Boca Chica para sus operaciones.

Las autoridades señalaron que Sosa se aprovechó de esas relaciones para conseguir un puerto donde el material AC30 fuera transportado y gestionar las áreas de dicho puerto. Luego, mediante el hermano del expresidente Medina, consiguió una reunión con Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, para obtener un contrato para vender el material al Estado dominicano.

Sosa se ha presentado en dos oportunidades ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a ser interrogado. Aún las autoridades dominicanas todavía no han dado indicios de si presentarán una acusación formal en contra del exjugador de Cachorros de Chicago.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?