Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Asteroide tan grande como la Torre Eiffel pasará cerca de la Tierra

Un asteroide “potencialmente peligroso”, cuyo tamaño es similar al de la Torre Eiffel, pasará en diciembre a una velocidad de 23.660 kilómetros por hora delante de la Tierra, antes de salir despedido hacia el espacio profundo, según informó la NASA.

No obstante, la proximidad al planeta es bastante lejana. De hecho, se acercará a 4 millones de kilómetros, es decir, unas diez veces más lejos que la distancia que entre la Tierra y la Luna. Por tanto, no se lo considera como una amenaza.

Los científicos calculan que el asteroide, bautizado Nereus 4660, se acercará a la Tierra alrededor a del 11 de diciembre, antes de regresar a su larga órbita alrededor del Sol en 2060, cuando estará a 1.200.000 kilómetros de distancia.

En cuanto a sus características,el cuerpo celeste rocoso tiene una longitud de aproximadamente de 330 metros. De hecho, al compararlo con la Torre Eiffel. Su forma, en tanto, es de ovoide.

Un asteroide es considerado “potencialmente peligroso” por el CNEOS (Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra) cuando su órbita se acerca a la de la Tierra a una distancia menor a los 7,5 millones de kilómetros, y su tamaño es de más de 140 metros en diámetro.

Según la NASA, no hay ningún asteroide que suponga un verdadero riesgo para el planeta en los próximos 100 años. El más alarmante se llama 410777 (2009 FD) y tiene menos de 0,2% de posibilidades de golpear la Tierra en 2185, aunque el sistema de monitoreo de objetos posiblemente riesgosos (Sentry) se va actualizando a medida que se van descubriendo nuevas rocas espaciales.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?