Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Así se ve el único oso panda albino conocido en el mundo (+Video)

En Internet se viralizó un video del único oso panda albino conocido hasta ahora en el mundo. En las imágenes se ve al animal recorrer los bosques de China.

A través de las cámaras de vigilancia en la Reserva Natural Nacional Wolong, se observa al oso panda. El hecho se registró en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Según detalló el medio Reuters, los científicos tomaron muestras de ADN para realizarle diferentes estudios. Esta no es la primera vez que fue visto, en abril de 2019 le tomaron una fotografía. Y destacan que pese a su mutación no parece sufrir desventaja alguna.

También, el medio detalla que el oso panda albino pudiera ser el único en su tipo. El animal tiene un pelaje, garras blancas y ojos rojos.

Desde el primer avistamiento, las autoridades de la reserva crearon un equipo especial para vigilar al panda, según el medio CCTV, informó Infobae.

Además, los investigadores se enfocaron en estudiar las posibles costumbres y rutinas del oso, por lo que instalaron y ajustaron las cámaras. Estas graban el movimiento del oso, por lo que les fue posible capturar sus pasos.

En las imágenes también se aprecia al oso panda albino conviviendo con otros de su especie. Según explica un informe del diario estatal People’s Daily, el experto Li Sheng señala que “el panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”.

Finalmente, Sheng, quien es investigador de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín, agregó que “es el primer panda gigante albino registrado en la naturaleza”.

“Todavía no está claro si su gen se heredará y se transmitirá de manera constante en la población de pandas pequeños, y se necesita más investigación de seguimiento”, dijeron en un aviso desde la reserva donde habita.

Noticia al Día

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?