Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Arrestan a dos venezolanos en EE. UU. con 24 armas largas, 58 pistolas y $ 20 mil en efectivo

Dos hombres de nacionalidad venezolana que llegaron a un aeropuerto en Fort Lauderdale, en Estados Unidos, para abordar una aeronave con destino al Caribe, fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de ese país, tras incautarles gran cantidad de armamento y de moneda estadounidense en efectivo.

Los extranjeros detenidos no han sido identificados, según Efecto Cocuyo, y pretendían abordar un avión para viajar hasta la isla de San Vicente y Las Granadinas.

Se conoció que la CPB, junto con Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP, investigaban el pasado 15 de agosto la salida del aeroplano, al considerarlo sospechoso, e interceptaron a los individuos, y tras interrogatorios procedieron a revisar el vehículo donde los hombres se desplazaban y llegaron al aeropuerto.

Los oficiales detectaron en la unidad 18 rifles de asalto/cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas y 20.312 dólares en efectivo.

Tras la detección del armamento y la gran cantidad de dólares que los venezolanos no pudieron justificar, fueron detenidos, y el arsenal, el carro, el avión y el dinero fueron confiscados, reseñó EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?