Noticias Col
domingo, 03 de marzo del 2024
Noticias Col

Arraez batea de 5-5 con jonrón y retoma sueño de superar histórico récord de Ted Williams

El criollo promedia .390 luego de una racha de tres partidos sin hits. Su ofensiva llevó al triunfo a Miami, 6-5 ante los Nacionales.

Luis Arraez paraliza a los amantes del beisbol cada vez que llega al home para tomar turno en las Grandes Ligas. Y este viernes, tras soportar una racha sin hits -la más alta de la temporada- que había abarcado los últimos tres juegos, retomó su histórico ritmo de bateo al irse de 5-5, con jonrón, en la victoria 6-5 de Miami ante los Nacionales.

Ahora promedia .390. El yaracuyano empujó tres carreras, anotó dos veces ante Yuli Gurriel, incluyendo la carrera decisiva desde la segunda base con un sencillo dentro del cuadro de Garrett Cooper como emergente en el octavo.

La meta sigue siendo terminar la temporada sobre los .400 de promedio. “Es difícil, pero no imposible. Quiero conseguir un hit en cada turno al bate”, afirmó Arraez, según nota de MLB.

Por el récord de Ted Williams

Nadie bateó ese promedio en el transcurso de una zafra completa desde Ted Williams en 1941, o se ha acercado tanto como la marca de .394 de Tony Gwynn en la temporada de 1994 acortada por huelgas.

De hecho, muchos pensaron que esta podría ser la semana en que la búsqueda de Arraez por los .400 finalmente había terminado. Y tal vez así sea. Incluso después de esta gran noche.

El criollo necesitaría conectar cuatro hits consecutivos más o batear a un ritmo de .500 en sus próximos 22 turnos al bate para llegar a .400, al menos a corto plazo. La temporada, sin embargo, se extiende durante 3 1/2 meses más. Entonces, tal vez todo lo que Arraez necesita es calentarse nuevamente y mantenerse.

El venezolano había llegado al Nationals Park este viernes bateando .378, su promedio de bateo más bajo al ingresar a un juego desde el 2 de junio (.374). Terminó el día 12 puntos más alto, cerrando la brecha en cinco swings. “Cinco de cinco”, dijo Arraez. “Esto es hermoso”.

Los turnos

Arraez conectó un sencillo para abrir el juego, conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho en su segundo turno al bate y agregó tres sencillos más en sus siguientes tres turnos al bate, incluido un sencillo productor en el cuarto.

Se trató de su segundo juego de cinco hits en 2023 y lo convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en lograr esa hazaña varias veces en una temporada, junto con Juan Pierre en 2005.

También lo llevó nuevamente a un empate con Bo Bichette para la MLB, quien lidera en hits, con 96. El siguiente jugador más cercano de la Liga Nacional es Ronald Acuña Jr. con 92.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?