Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡APRIETAN EL CERCO! EEUU considera tomar represalia por envío de combustible iraní a Venezuela

Estados Unidos está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela, informó este jueves a Reuters, un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump.

Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato.

Los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos.

Al menos un buque cisterna que transportaba combustible cargado en un puerto iraní ha zarpado hacia Venezuela, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon del miércoles, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina en el país sudamericano.

Hace varias semanas se conoció, según el portal de noticias Bloomberg, que Venezuela estaba considerando comprar cargas de gasolina a Irán mediante intermediarios. Según el medio, Teherán comenzó a entregar al Gobierno venezolano componentes de mezcla utilizados para producir gasolina y equipos para la refinación de petróleo.

El transporte para entregar mezcla de gasolina, así como técnicos de transporte y piezas de repuesto han estado a cargo de la aerolínea, también sancionada, Mahan Air. El propósito es reparar una de las refinerías más grandes del mundo, la planta Amuay de Pdvsa, señaló Bloomberg.

Además informó que el régimen está allanando las bóvedas de oro y entregando toneladas de barras a Irán, según personas con conocimiento directo del caso.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?