Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Amigas zulianas consolidan empresa de decoraciones y banquetería en Santiago

Cuando comenzaron con su emprendimiento solo tenían una tijera para cortar serpentinas, pero para María José Bermúdez, a sus 30 años, y Desiré Carolina Mejía Semprún, a sus 34, la fuerza de voluntad es mucho más potente que la presencia de todas las herramientas posibles.
“Tenemos muchas ganas de hacer cosas, que las personas se sientan contentas con el trabajo realizado”, cuentan.

En Maracaibo, estado Zulia, estas amigas se convirtieron en profesionales. María José se tituló como abogada en la URBE, y se dedicó a brindar asesorías hasta que salió de Venezuela. Desiré, por su parte, se graduó de licenciada en Recursos Humanos. Se desempeñaba como coordinadora en el área de RRHH para una empresa fumigación y en paralelo, hacia trabajos particulares de peluquería.

Bermúdez salió de Venezuela en septiembre de 2015 y Mejía llegó un año más tarde. Ambas emigraron acompañadas por sus esposos. La adaptación fue complicada en materia laboral.

María José trabajó como secretaria jurídica para una firma de abogados en Santiago y luego desempeñó diversos trabajos como vendedora en distintas tiendas hasta llega a una heladería. Y Desiré comenzó como vendedora en una tienda de ropa y coincidió con su amiga en su último empleo.

“Allí compartíamos el día a día y fue cuando fluyó la idea de iniciar un emprendimiento”, detalla María José. Hace un año, en víspera del 14 de febrero, iniciaron su sueño. “Gracias a Dios la fórmula de trabajo funcionó y desde ese día son más los clientes que llegan a nosotros por referencia de otros clientes y para nosotros eso se traduce en un buen trabajo”, aseguran.

Hoy, @md.producciones123 , despunta con decoraciones para todo tipo de eventos: Banquetería, arreglos florales, desayunos sorpresa, organización de eventos, detalles con globos y mucho más.

“Nuestra meta es abarcar no solo la Región Metropolitana sino otras latitudes y ser reconocidas por nuestro trabajo. No ha sido fácil, sobre todo al inicio, ya que a veces las exigencias de los clientes superaban nuestra capacidad logística, pero siempre hicimos y haremos hasta lo imposible para que el cliente quedé contento».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?