Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Accidente vial deja un migrante venezolano muerto y cinco heridos en México

Los pasajeros buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos. El chofer del vehículo les habría ofrecido llevarlos hasta Ciudad Juárez. Entre los heridos está un hermano del fallecido y un menor de edad

Un conductor mexicano habría perdido el control de su vehículo en el tramo carretero Juárez-Chihuahua, a la altura del kilómetro 122, en México, lo que desembocó en un vuelco y la posterior muerte de uno de sus pasajeros este viernes 22 de marzo.

La víctima era venezolana. Se trata de Luis Pastor Quero, un migrante que, en conjunto con otro par de personas, de las que aún no se ha precisado el número ni las nacionalidades, viajaban hacia Ciudad Juárez, y tenían la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos. Un agente explicó que el conductor del vehículo que volcó trasladaba de buena voluntad a los extranjeros.

Luis viajaba con su hermano, quien resultó herido. En el auto también estaba un menor de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar durante el accidente. Tanto el pequeño como su madre fueron atendidos en el Hospital de Chihuahua.

Aunado a estos afectados, la Cruz Roja Mexicana realizó el traslado terrestre de una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente, por lo cual realizó un operativo por parte de la Dirección de Movilidad para su pronta movilización hacia un centro de salud.

El padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, señaló que es lamentable que ocurran este tipo de accidentes cuya causa es una política migratoria inhumana y lejana a la realidad, reseñó Efecto Cocuyo.

“Es muy triste, estábamos viendo las imágenes de lo que pasa en la carretera: alguien que pierde el control y migrantes que caminaban por la carretera salen afectados”, señaló el religioso.

Indicó que “no es posible que se les niegue a los migrantes tomar transporte aéreo o carretero de manera comercial”, y que por ello buscan todas estas opciones inseguras que van desde caminar en la carretera hasta pedir “aventón”, sin saber a qué se arriesgan.

“No tenemos un marco legal que les permita un traslado formal oficial porque no tienen la manera de identificarse, de poder usar los medios oficiales de transporte, un camión, autobús, quien se ha visto más beneficiado sabemos que ha podido hacer vuelos”, afirmó López, quien expuso que este lamentable suceso refleja una parte muy lamentable de todo el drama que implica la migración.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?