Noticias Col
lunes, 06 de mayo del 2024
Noticias Col

Abierta la capilla ardiente para la despedida de Benedicto XVI (+Video)

Ya fue abierta la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, desde las 9 de la mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano para el último adiós de los fieles.

Cientos de personas han hecho cola desde las 5.30 de esta madrugada para acceder a la nave central del templo y rendir su homenaje a Joseph Ratzinger. Las autoridades prevén que alrededor de 35 mil personas desfilen por la capilla ardiente, cada uno de los tres días durante los cuales permanecerá abierta. El jueves 5 de enero por la mañana se celebrará el funeral.

Los primeros fieles en entrar en la basílica fue un grupo de teólogos indios que llevaba esperando desde el alba en las puertas del templo. Pero entre los primeros en poder despedirse de Benedicto XVI, poco antes de que se abriesen las puertas del templo al público, ha estado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República, Sergio Mattarella. Ambos han rendido homenaje en silencio a Ratzinger desde los bancos laterales del lugar donde se ha colocado el cuerpo del Papa Emérito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EWTN (@ewtnespanol)

La cola de fieles que aguarda para ver los restos del Papa Dmérito atraviesa ya la basílica y da varias vueltas a la plaza San Pedro del Vaticano para permitir que puedan esperar de forma ordenada. La coincidencia de la muerte de Benedicto XVI con las vacaciones navideñas ha hecho que muchos de los curiosos fueran meros turistas.

Algunos, como un grupo de españoles unos metros más allá, aprovecharon su viaje de vacaciones para asistir a la exequias. “Yo lo hago más por curiosidad que por devoción”, apuntaba Ángel Botella, de 56 años.

Foto: El Confidencial.

Una de las grandes dudas de un hecho inédito como la muerte de un pontífice emérito, era el rito funerario y el protocolo que se establecería. La vestimenta aporta algunas pistas, ya que Benedicto XVI ha sido ataviado de rojo papal, pero sin el palio: el ornamento que se coloca al cuello y que indica el poder ejercido en el momento de su muerte. La ausencia de dicha pieza señala que el alemán, justamente, estaba retirado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?