El cantante Nacho no podía culminar su recorrido por diversas ciudades de Venezuela sin llegar a Maracaibo, la tierra donde transcurrió su infancia y donde aún conserva entrañables afectos. «Llevo tatuada la bandera del Zulia en mi brazo», dijo.
Luego que su gira «De vuelta a Casa» que iniciaba el pasado 28 de noviembre fuese suspendida, Nacho quiso darle otro significado a su presencia en su tierra natal y se dedicó a visitar instituciones, niños con algún padecimiento, entre otras actividades filatrópicas.
A través de su cuenta en la red social Instagram, pudimos conocer momentos de tan significativa visita. Le vimos emocionado al cruzar el Puente sobre el Lago; saludar a los funcionarios que custodian El Coloso zuliano; visitar el colegio María Auxiliadora, donde cursó estudios, navegar el Lago y recorrer sus riberas; departir con los Zagalines del Padre Vilchez a quien entregó obsequios y recuerdos.
El cantante también visitó la Basílica, donde rindió honores a La Chinita y conoció al niño Sebastián de Jesús, un pequeño cantante que se confesó admirador de la música del intérprete.
En la plazoleta de la Basílica también aprovechó de manejar bicicleta, comer cepillados, abrazar y fotografiarse con todo el que se acercó a saludarle.
«Hoy vimos Lago, China y Puente», dijo sonriente al finalizar el video que compartió con sus seguidores.