Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Murió el último fundador de La Sonora Santanera

Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera falleció a los 86 años de edad, según lo dio a conocer la agrupación a través de un comunicado en sus redes sociales.

La causa de la muerte se debió a complicaciones que tuvo con la diabetes, enfermedad que padecía desde hace muchos años, como lo informó Gilberto Navarrete, director musical de la agrupación, que fue replicado en varios medios de comunicación del mundo.

Terrones le dio voz a uno de los grandes éxitos del grupo, Luces de Nueva York, compuesta por el puertorriqueño Roberto Tito Mendoza y quien tocaba la trompeta en la reconocida Sonora Santanera, que no sólo era la más tradicional en México sino que trascendió las fronteras. También le dio vida al tema Si tú supieras.

Navarrete indicó que El chaparrito de oro, como era conocido, aún tenía el ímpetu de subirse a un escenario y hacer conciertos vía streaming, pero sus compañeros de la agrupación lo protegieron: no querían que se contagiara del coronavirus, pandemia que acecha al mundo desde inicio de 2020.

De hecho, una de las últimas actuaciones de Terrones fue el pasado mes de junio, para celebrar el Día del Padre. El show en el que participó fue desde su casa, de manera virtual, cumpliendo los protocolos de seguridad para evitar el contagio del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?