Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Los Verduguitos de la gaita nos traen «Ojos de Niño»

Está es la nueva propuesta musical del grupo gaitero infantil Los Verduguitos de la gaita traen a consideración este tema letra y música del compositor Argenis Sánchez, que no dudó en aportar su talento, al escuchar el trabajo que vienen realizando en pro de la gaita zuliana.

«Ojos de Niño» hace apología a la necesidad de alimentar nuestros corazones con sensibilidad al turista y de espíritu de amor y hermandad para ayudar la humanidad para construir la paz que tanto necesita nuestro pueblo.

El tema puede ser escuchado en el canal YouTube de la agrupación.
Pueden seguirlos a través de sus redes

sociales @losverduguitosdecabimas_ofic.Link del Video :

LOS VERDUGUITOS de Cabimas,  nacen en la temporada 2018 de la mano de Carlos  «Condorito» Vargas ,como Director General, Leonel Oviedo Director de Percusión y Oberto Arias Director vocal y graban ese año el  tema «Gracias Padre Amado» de la pluma del mismo Condorito Vargas e interpretada por Yornelis Acurero como vocal líder, ese debut arrojo elogiosos comentarios por parte de la crítica gaitera .

En la temporada año 2019 permanecen en el ambiente gaitero e irrumpen con el tema «Gaita Pascuera» también del gran Condorito Vargas interpretada por todos los solistas (Yornelis Acurero, Eduimar Guanipa, Laura Alastre, Moises Aguilar, Sharay Farias, Argelis Matos y Alberto Aguilar) evocando versos » cachimberos» de tiempos de otrora.

En la Temporada  2020 Los Verduguitos traen el tema de Carlos «Condorito » Vargas «Petición al Niño  Jesús» en las voces de Sharay Farias y Yornelis Acurero,tema con el cual obtienen el primer lugar  del » Festival de la Gaita del año » auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo,en la categoría infantil- juvenil. Este triunfo consolida a » Los Verduguitos » dentro del panorama gaitero a pesar de tan corto tiempo de existencia pero con metas muy claras respecto a la promoción y difusión de nuestra Gaita Zuliana.  Ese mismo año obtienen el premio » Luis Guillermo Vilchez » , cómo grupo infantil – Juvenil del año, de la organización «Padre Vilchez «del municipio San Francisco.

Para la Temporada 2021 » Los Verduguitos » traen a consideración del público el tema «Ojos de Niño» , letra y música del compositor Argenis Sánchez, reconocido Chiquinquireño y Empedraero,quien al escuchar y valorar el trabajo que  Los Verduguitos vienen realizando en pro de nuestra gaita, no vaciló en apoyarlos con esta hermosa producción de su autoría en la que se hace apología a la necesidad de alimentar nuestros corazones con sensibilidad altruista y de espíritu de amor y hermandad para ayudar a la humanidad en pro de la Paz.

CANAL DE YOUTUBE: Verduguitos de Cabimas Oficial

INSTAGRAM: @losverduguitosdecabimas_ofic

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?