La esposa del príncipe Harry, Meghan, acusó al Palacio de Buckingham de «perpetuar falsedades» sobre ella y su cónyuge, y dijo que la pareja real no guardaría silencio al contar su historia.
Meghan, la duquesa de Sussex, hizo los comentarios a la presentadora de un programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista sobre por qué renunciaron a sus roles reales que se transmitirá en la televisión estadounidense el domingo.
El miércoles se publicó un extracto de la entrevista, horas después de que el Palacio de Buckingham dijera que estaba «muy preocupado» por los informes del periódico Times de que los asistentes que trabajaban para Meghan hace dos años habían sido intimidados por ella.
Harry y Meghan emitieron un comunicado negando que ella hubiera intimidado a alguien.
«¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio te escuche decir tu verdad hoy?» Winfrey le pregunta a Meghan en el extracto.
Meghan respondió: «No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio, si hay un papel activo que The Firm está desempeñando para perpetuar las falsedades sobre nosotros». La Firma es el nombre que la familia real británica usa a veces para describirse a sí misma.
“Y si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir, ya se han perdido muchas cosas”, agregó Meghan.
La entrevista fue grabada antes de que el periódico The Times publicara un informe en el que citaba fuentes anónimas diciendo que un asistente de Harry y Meghan había presentado una queja en octubre de 2018 alegando que Meghan había hecho llorar a algunos de sus asistentes y había tratado a otros tan mal que habían renunciado.
El periódico decía que Harry había instado al asistente, que ahora dejó a su personal, a retirar la queja, y nunca progresó.
El Times dijo que había sido contactado por ex miembros del personal que querían que el público tuviera una idea antes de que se transmitiera la entrevista de Winfrey, y que los abogados de la pareja habían calificado las acusaciones como una difamación orquestada por el Palacio.
Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe.
«Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por ex miembros del personal de The Duke and Duchess of Sussex», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
La Casa Real «no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo», agregó.
Dijo que su equipo de recursos humanos estudiaría las acusaciones y que se invitaría a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento.
«TRISTE POR EL ATAQUE»
Una portavoz de Meghan dijo anteriormente que estaba «entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma».
Meghan y Harry, que se casaron en mayo de 2018, se retiraron de sus deberes oficiales en marzo del año pasado para forjar nuevas carreras y una vida financieramente independiente en California.
Esa decisión se confirmó el mes pasado, cuando también entregaron todos sus patrocinios reales. Dijeron que su movimiento fue impulsado en parte por una intensa intrusión de la prensa.
Sin embargo, Meghan también había indicado anteriormente que sentía que no contaba con el apoyo total de la familia real.
En documentos judiciales presentados como parte de su exitosa acción de privacidad contra el Mail on Sunday de circulación masiva, sus abogados dijeron que se había sentido “desprotegida” mientras estaba embarazada de su hijo Archie.
REUTERS