Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

La remolacha: un alimento simple con un poder extraordinario para mejorar tu salud

La remolacha aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que se ha asociado con una mejor cognición, capacidad para tomar decisiones y una mayor conectividad en las regiones del cerebro que controlan el movimiento. Lo ideal son 2-3 remolachas medianas o una dosis de jugo de remolacha al día

Más allá de su llamativo color, la remolacha esconde un arsenal de beneficios para el cuerpo humano, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta proteger el cerebro y combatir la presión arterial alta.

1. Un elixir antioxidante: La betalaína, el pigmento que da a la remolacha su color, posee un alto poder antioxidante, capaz incluso de combatir células cancerosas en estudios de laboratorio, reseñó BBC.

2. Aliada del corazón: El nitrato presente en la remolacha se transforma en óxido nítrico en el cuerpo, una molécula que dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. Esto se traduce en una reducción significativa de la presión arterial, con un impacto positivo en la salud cardiovascular.

3. Combustible para el cerebro: La remolacha aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que se ha asociado con una mejor cognición, capacidad para tomar decisiones y una mayor conectividad en las regiones del cerebro que controlan el movimiento.

4. Equilibrio oral: El jugo de remolacha puede mejorar la composición de las bacterias en la boca, aumentando las poblaciones beneficiosas y combatiendo las que están relacionadas con enfermedades e inflamación.

5. Rendimiento deportivo al máximo: La remolacha aumenta la resistencia física y la velocidad, gracias al óxido nítrico, que facilita la entrega de oxígeno a los músculos. Se recomienda consumirla 2-3 horas antes del ejercicio.

¿Cómo consumirla? Lo ideal son 2-3 remolachas medianas o una dosis de jugo de remolacha al día. Se recomienda consumirla cruda, asada o en jugo para aprovechar al máximo sus beneficios. Hervirla puede reducir el contenido de nitratos

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?