Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Juan Viale Rigo se proyecta como una promesa para la literatura juvenil venezolana

A sus 23 años, el escritor venezolano ya cuenta con dos novelas publicadas y se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos literarios para el año 2023.

El pasado 20 de noviembre, el escritor y articulista venezolano reapareció con la que podría ser su mejor novela hasta la fecha, «Laurent: el hombre de la suerte», una historia inspirada en su propia insatisfacción laboral cuando vivió en Lima.

Sinopsis: Laurent es un oficinista que cansado de su rutina laboral se anima a conocer a su vecina Esmeralda, una chica con la que en un pasado tuvo gran rivalidad, ambos terminan por salir una noche de fiesta para despejarse terminando en un casino donde la suerte les cambiará para siempre y les dará la oportunidad de emprender un viaje soñado.

Narrada en primera persona por Laurent, —un personaje que pareciera estar ansioso por atravesar la cuarta pared— la novela consigue robarle más de una sonrisa al lector y atraparlo hasta el final de la aventura. Además, cuenta con un lenguaje sencillo acorde con los tiempos actuales pero que consigue conectar con todo tipo de público y entretenerlo, en pocas palabras es una novela juvenil.

En su primera semana la novela alcanzó las trescientas descargas solo en Google Play aun cuando no contó con la difusión esperada. Cabe destacar que el autor está distribuyendo sus novelas en las principales plataformas de ventas de aplicaciones y de manera gratuita para sus versiones en Venezuela.

¿La novela cumplió tus expectativas?

“No tuve grandes expectativas en un inicio, por eso me sorprendió mucho ver que en la primera semana mi novela alcanzó las trescientas descargas solo en Google Play”

En relación a tu primera novela, ¿sientes que Laurent representó una evolución en tu carrera?

“Sin duda alguna, debido a que no conté con los medios para contratar un editor me puse a estudiar mucho sobre gramática para poder dar lo mejor de mi en la novela. Puede mejorar, pero por los momentos estoy conforme”

¿Tuviste la intención de enviar tu novela a alguna editorial?

“La verdad que no, disfruto mucho escribiendo para la gente que me conoce y no veo muy tedioso tener que esperar meses para que me den una respuesta. Siento que eso le quitaría la diversión a escribir, por los momentos estoy bien como estoy”

¿Tu novela «Laurent: el hombre de la suerte» tendrá una secuela?

“Prefiero escribir historias distintas y nuevas en cada libro que escribo. Laurent no va a contar con una secuela. Además, estoy bastante contento con el final, no es un final feliz ni triste, es uno realista y para eso no hay secuelas”

Por lo publicado en tus redes sociales sabemos que estás trabajando en dos proyectos para 2023, ¿puedes hablarnos de ellos?

“Pienso anunciar una novela para el primer trimestre de 2023, esa novela ya está terminada y a la espera de ser publicada. Mi otro proyecto es un libro que estoy escribiendo, no tengo mucho avanzado pero va a tener difícil superar a «Laurent: el hombre de la suerte» y mi tercera novela.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

3 thoughts on “Juan Viale Rigo se proyecta como una promesa para la literatura juvenil venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?