Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Con «Las 4 ruedas», Lisith Contreras busca internacionalizarse

Cada día surgen en el país nuevas formas artísticas, expresiones y propuestas musicales producto del talento y creatividad del venezolano. De esos procesos creativos nació Más versátil (2018), la tercera producción de Lisith Contreras, “La Gocha”, disco que le ha permitido volver a sus raíces y presentar un show innovador con cuatro, maracas, bajo y la integración del violín, lo que la lleva a unir la música típica campesina de su tierra andina y la música llanera que siempre la ha identificado.

De ese disco se desprende el promocional Las 4 ruedas, tema de la autoría de Duglanny Sosa que tuvo gran aceptación en los llanos colombianos. Contreras tuvo la oportunidad de visitar los departamentos de Arauca, Casanare, Villavicencio y Bogotá, dejando una buena impresión y abriéndose camino en tierras hermanas. Todo este despliegue promocional valió para debutar en el cierre del Festival Internacional de Joropo, en San Martín-Meta, junto a Pipe Bueno y Jorge Celedón, y finalizar con una participación importante el Día de la Araucanidad.

Su música se pasea entre letras recias y estilizadas, sin perder la jocosidad entre sus temas. Canciones como El coleador enamorado, pluma de Cheo Hernández Prisco; Andino, las versiones de Tan natural, original de Felipe Peláez, y Para siempre, de Kany García, son parte de las producciones que se pueden disfrutar en este disco.

Lisith Contreras se define como una artista integral que vive en constante preparación para ofrecer la mejor versión de sí misma en cada presentación. La nativa de Tovar confiesa que aún toma clases de vocalización y técnicas de respiración, así como en alguna oportunidad tomó clases de danzas tradicionales.

A pesar de que “La Gocha” se encuentra cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento preventivo, se prepara para promocionar Las 4 ruedas en Venezuela y estrenar el videoclip del mismo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?