Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Movimiento Gaitero entregó a la Alcaldía propuesta de realizar Primer Festival Gaitero “Una Gaita para Lagunillas”

Compositores e intérpretes de la gaita que conforman el Movimiento Cultural Gaitero de Lagunillas entregaron a la alcaldía de ese municipio zuliano la propuesta para efectuar por primera vez un Festival Gaitero.

Según lo reseñado en nota de prensa de la alcaldía, el festival se llamaría “Una Gaita para Lagunillas” y serviría para enaltecer el gentilicio, la identidad lagunillense y promover las actividades culturales en la población más joven de la entidad.

«Con este festival tendremos la oportunidad de brindarle al municipio el talento de todos y cada uno de los gaiteros que nacimos y nos formamos aquí y a través de nuestro canto el pueblo podrá conocer la historia, iconografía e idiosincrasia de Lagunillas», expresó Eliezer Nay Hernández, presidente del Movimiento.

El documento respaldado por 70 gaiteros lagunillenses fue recibido por el director general del ente municipal, Dixon Rivera. Por otra parte, tanto como el director de cultura, Enrique Meléndez, como el coordinador municipal de la Misión Cultura, Jhonatan Camacaro, estuvieron de acuerdo con celebrar este evento y se mostraron positivos pese a la pandemia por la Covid-19.

«Aún en pandemia podemos crear y darle un espacio a la cultura, por eso celebramos la iniciativa y estamos seguros que esté será el primero de muchos festivales», expresó Camacaro.

De aprobarse la propuesta, Lagunillas se convertiría en el primer municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en realizar un festival de gaita a nivel municipal.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?