La presentación de la obra de teatro “Amigas” fue un éxito este sábado en una función con asistencia masiva del público que disfrutó cada instante de la delirante puesta en escena que aborda temas como la amistad tóxica y el paso del tiempo.

Este monólogo fue escrito y protagonizado por la periodista marabina Lolimar Suárez y dirigida por Arnaldo Pirela, quienes celebraron esta función número 35 de la obra. Esta presentación se realizó en la sede de la Fundación Alas de Luz, en la calle Bermúdez de Ciudad Ojeda y contó con la producción del grupo Tejedores de Sueños.
“Celebrando 35 funciones siempre así, con público feliz y conectados de principio a fin”, manifestó Suárez quien además agradeció el arduo trabajo de Tejedores de Sueños y su director Jhonathan Camacaro para concretar esta actividad.
“Amigas”, así entre comillas según explica la autora, utiliza un particular recurso de audio grabado para expresar los pensamientos de su protagonista, la Chiquis del Carmen, quien llega para encontrarse con su amiga de la infancia, la Fruleydi de Los Ángeles, después de 5 años sin verse. Mientras espera, rememora los momentos compartidos desde el jardín de infancia y descubre que su amistad realmente no ha sido tan buena como pensaba.

El montaje utiliza herramientas para despertar la memoria emotiva en el público, generando risas cómplices y promoviendo la reflexión sobre el valor de la amistad y las exigencias sociales hacia las mujeres.
Como preludio cómico, se presentó la obra “La Boda”, original del puertorriqueño Carlos Canales, que muestra una crítica a los chismes y las envidias desatadas por dos amigas durante un matrimonio. Esta pieza contó con las actuaciones de Emily Acosta, Michell Nava y Ángel Guerrero y sirvió como un picaresco abrebocas para luego dar paso a la obra central.
Durante la presentación hubo un corte eléctrico por racionamiento, que fue casi imperceptible para el público gracias a las previsiones y el rápido accionar de los anfitriones que tenían preparadas medidas para enfrentar este tipo de eventualidades.
Con esta función, Tejedores de Sueños mantiene una programación teatral casi continua en el municipio Lagunillas, exaltando el teatro y creando nuevas generaciones de artistas. Para las próximas semanas tienen programadas las presentaciones de las obras Parricidio, Crímenes Ejemplares y Adelita se va a Casar.
