Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA : Artista lagunillense Angélica Aras expone sus obras en Suiza

La artista plástica Angélica Aras, oriunda de Lagunillas (Zulia), estrena este viernes su exposición «Obras en Papel» (Oeuvres Sur Papier) en la biblioteca pública de Sierre, cantón de Valais, Suiza.

Esta es la primera exposición individual de Aras en Europa, estará abierta al público hasta el 30 de abril y está compuesta de pinturas sobre papel reciclado, especialmente periódicos y revistas.

«Tomé el papel que vemos en casa frecuentemente, para transformarlo en obras de arte, principalmente el periódico que se ha convertido en un material raro debido a que ha ido desapareciendo en todo el mundo a medida que aumenta el uso de dispositivos tecnológicos», explica.

La artista recolectó papel periódico de diferentes idiomas como el lituano, ruso, francés, alemán e inglés y los ensambló para crear grandes lienzos. «Son obras como en la construcción porque en parte es una creación artesanal».

En cuanto a las pinturas, son reflejos del mundo de la infancia, con representaciones de animales fantásticos que bien podrían salir de la imaginación de los niños. «Cada obra tiene diferentes capas, porque es un método experimental, mi propia técnica, que elaboro con intuición».

Además, las pinturas se realizan con pastel al óleo, un pigmento que se combina con aceite y cera, y que requiere más tiempo para completar el secado.

Angelica Aras estudió en la Escuela de Arte Neptali Rincón de Maracaibo, la Sociedad Nacional de Bellas Artes y en la escuela Ar.Co, ambas en Lisboa, Portugal y ha desarrollado un estilo propio a través de la experimentación.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Redacción: Luis Gerardo Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?