Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Un sitio web basado en la Biblia disponible en más de 100 lenguas de señas

El 23 de septiembre de 2023 se celebra el quinto aniversario del Día Internacional de las Lenguas de Señas, instituido por las Naciones Unidas para resaltar la diversidad de las más de 300 lenguas de señas usadas en el mundo.

Considerando que cada lengua de señas tiene su propio vocabulario, gramática y sintaxis, no hay un enfoque único para traducirlas.

Los testigos de Jehová han demostrado estar a la altura de este desafío. Además de publicar la primera Biblia completa del mundo en lengua de señas americana, brasileña, mexicana y rusa, también ofrecen, en su sitio web oficial jw.org, contenido basado en la Biblia en más de 100 lenguas de señas, incluida la venezolana.

“Queremos que todos se sientan incluidos”, dijo Ronald Rodríguez, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “Por ello, jw.org contiene videos en lengua de señas venezolana con consejos prácticos de la Biblia que ayudan a hacer frente al desánimo, a tener una vida de familia feliz, a usar sabiamente el tiempo y mucho más”.

Además de traducir su sitio web, los Testigos se esfuerzan por visitar a las personas sordas de sus comunidades para conversar con ellas y transmitirles un mensaje positivo.

Abigaíl Quintero, del estado Falcón, que es sorda, dijo: “Cuando leía la Biblia en español entendía unas palabras, pero otras no, tardaba mucho investigando el significado o me confundía. Pero al verla en lengua de señas venezolana me llegó al corazón y fortaleció mi fe”.

Las personas sordas están cordialmente invitadas a ver el contenido disponible en su lengua de señas en jw.org, el sitio web oficial de los testigos de Jehová. También pueden encontrar allí los horarios y lugares de las reuniones locales en lengua de señas de los Testigos. La entrada es gratuita y no es necesario inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?