Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Un Cabimero formó a más de 500 profesores de matemática en Venezuela y ahora triunfa con su academia en Chile

Se llama Alejandro José Rosas. Nació en Cabimas, Zulia, hace 31 años y se graduó como licenciado en Educación, mención Matemática y Física con distinción Cum Laude en LUZ.

En Venezuela trabajó desde 2012 hasta 2016, primero con el Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría y luego en la Editorial Santillana, formando más de 500 profesores.

Su amor por la matemática nace desde niño con el estímulo de su papá, quien le pedía resolver sumas y restas a diario, corrigiendo las erradas, pero felicitándolo cuando lo hacía bien. “Me decía: ‘Vos sois un verdugo…», cada vez que resolvía bien un ejercicio”, recuerda.

Emigró en enero de 2019, con Visa de Responsabilidad. Laboró como jardinero en 5 centros comerciales. “Nunca lo había hecho, pero necesitaba resolver el arriendo. Conseguí además trabajo como Ejecutivo Financiero en una tienda de retail y dos meses después empecé como profesor de matemática y física en un colegio de educación media”, detalla, quien en paralelo hacía clases particulares y formaba estudiantes para la prueba de acceso universitario.

Fue en 2021 cuando creó su propia academia de matemática y ciencias, con clases particulares on line a estudiantes de básica, media y nivel universitario en las asignaturas que se relacionen con matemática. Allí igualmente imparte clases a nivel internacional y ofrece cursos grupales en las que forma a los niños de a través de juegos.

Hoy tiene en su equipo a otros tres profesores y busca llevar sus conocimientos a quienes lo necesiten a través de las clases online. Uno de sus servicios es ayudar a quienes quieren ingresar a la Universidad.

Alejandro asegura que el nacimiento de su hija en mayo de 2020 marcó un antes y después en su vida. El crecimiento de su academia ha sido como una bola de nieve.
“Espero llegar a ser referente de la educación matemática para la comunidad venezolana en todo el mundo”, sueña.

¡Alejandro es Venezuela!

Texto: @elquecuentahistorias para @cronicasdechile y Somos Noticias Col

HistoriasQueInspiran
HistoriasDeMigrantes
EchaosPalante
LosBuenosVenezolanos
VenezolanosEnElMundo
Venezolanosen

14 thoughts on “Un Cabimero formó a más de 500 profesores de matemática en Venezuela y ahora triunfa con su academia en Chile

  1. Excelente felicitaciones, cuando tiene ganas de seguir adelante no hay barrera alguna, solo existe pequeño obstáculo pero con dedicación de supera, sigue adelante siempre llevando nuestra bandera al frente y diciendo hay mucho talento en mi país.

    1. WoW, Alejandro eres un orgullo venezolano, la constancia, dedicación, humildad, es la esencia del ser venezolano vaya para ti mis sinceras felicitaciones!!! Así es compatriota, siga hacia delante con la mano de Dios !!! Dios lo bendiga!! 🇻🇪 Arriba Cabimas, zuliano tenía que ser, arriba venezuela!!

  2. Excelente hermano, si pudieras contactar a mi primo vive en rancaguas, egresado de la upel. En Matematica pura, laboro en la Santiago Mario, pero situación tuvo que arrancar. Se llama Carlos Farias. Su Tlf. 983721160. Éxitos

  3. No ser el mejor ser humano.. hablamos dé un joven buscando una Nueva vida logra sus ideales gracias a sus estudios constancias y su dedicación hoy me siento orgulloso de leer este mensaje y sentir a mis hijos venezolanos dando su sabiduría en otras partes del mundo gracias Chile por permitirnos la entrada a tu patria Pará decirle cuánto Buenos somos los venezolanos..yo también tengo mis hijos qué fueron educados en mí país y hoy dando sabiduria y amor.a la patria chilena. saludos ✋🙌🙌 Alejandro Ortigoza desde Venezuela pto Ordaz..

  4. La pobreza se anida en el espíritu de cada quien. No es carencia de numerarios, es ausencia de creatividad e intentar realizar tu visión lícita. Les cuento mi primer gran amor hembra intento obtener el derecho de utilizar un código en equis país, fracaso y lloró, se preparó lo volvió a intentar y fracasó, desmotivada volvió a intentarlo y fracasó; ya no sintió frustración, tranquila, serena sabiendo que tenía las herramientas lo intento de nuevo y lo logró. Todos la aplaudimos, supo la maravillosa lección, el triunfo es producto del fracaso. De allí como colofón podemos inferir que la pobreza no tiene valor, ni es producto de la mala suerte, ni es está en ti, de forma per se; solamente existe si lo permites y lo alimentas como visión de vida.

  5. Que bueno Alejandro, los Buenos somo mas, hay algunos que se han ido a poner el país por.el. Piso. Me alegra mucho, desde San Francisco Zulia te apoyamos.. FELICIDADES hermano. Que. JEHOVA DIOS te bendiga inmensamente….

  6. Dios Te siga Bendiciendo en tus metas y proyectos. Cabimas, gente amable y con mucho arraigo en el estudio para su formación.

  7. Felicitaciones Alejandro;la perseverancia es la clave para el éxito los buenos suman más,Q orgullosa estamos en tu Venezuela de tus éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?