Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Té de hojas de guayaba: Beneficios, propiedades y preparación

La guayaba es una fruta aromática y muy sabrosa que proviene de árboles tropicales de Centroamérica, pero además de que el fruto cuenta con muchos nutrientes, también se encuentran beneficios en el té de hojas de guayaba.

Por ejemplo, ciertos estudios han encontrado que el extracto de fruta u hoja de guayaba puede tener un efecto positivo en la salud del corazón al reducir la presión arterial, disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Asimismo, Las hojas de guayaba poseen propiedades medicinales que son de gran utilidad a la hora de ofrecer una amplia opción de beneficios para tu salud. Entre sus propiedades se encuentra su basta capacidad como antioxidantes, ya que las hojas de guayaba son ricas en polifenoles, carotenoides y flavonoides. Otro de sus beneficios está relacionado con su propiedad como antiinflamatorio y tiene alta concentración de taninos, lo que ocasiona que las hojas de guayaba sean reconocidas como analgésico.

De la misma manera,  estás hojas  pueden mejorar la salud del corazón, la digestión y el sistema inmunológico, además de otros beneficios que te explicaremos a continuación, según el portal Kiwilimon.com.

  • Ayuda con la diarrea

De acuerdo con un estudio de la Revista del Instituto de Medicina Tropical de Sao Paulo, el té de hojas de guayaba inhibe el crecimiento de la bacteria que causa comúnmente la diarrea. Además, puede ayudar a experimentar menos dolor abdominal, heces menos acuosas y una recuperación más rápida.

  • Ayuda a bajar el colesterol

Un artículo publicado en Nutrition and Metabolism reportó que los participantes en un estudio que bebieron té de hojas de guayaba tenían niveles más bajos de colesterol después de ocho semanas. Además, el extracto de hoja de guayaba se ha relacionado con una presión arterial más baja, una disminución del colesterol LDL “malo” y un aumento del colesterol HDL “bueno”.

  • Puede aliviar los dolores menstruales

Muchas mujeres experimentan síntomas dolorosos de la menstruación, como los cólicos y la buena noticia es que existe evidencia de que el té de hoja de guayaba puede reducir la intensidad del dolor de los cólicos menstruales.

Un estudio en 197 mujeres que experimentaron síntomas dolorosos descubrió que la ingesta diaria de 6 mg de té de hoja de guayaba reducía la intensidad del dolor, y parecía ser incluso más poderoso que algunos analgésicos. También se cree que el extracto de hoja de guayaba ayuda a aliviar los calambres uterinos.

  • Ayuda a combatir los resfriados y la tos

Las hojas de guayaba contienen altos niveles de vitamina C y hierro, por lo que un té de hojas de guayaba es muy útil para aliviar la tos y el resfriado, ya que ayuda a eliminar la mucosidad. También desinfecta el tracto respiratorio, la garganta y los pulmones.

Receta y preparación:

Para hacer un te de hojas de guayaba solo necesitas de los siguientes ingredientes:

– 30 gramos de hojas de guayaba

– 2 vasos de agua.

– Endulzante al gusto

Coloca en un pocillo el agua y las hojas de guayaba y deja que se caliente hasta que hierva, después baja la temperatura y permite que se caliente por 20 minutos más. Deja que se enfríe un poco y cuela la infusión, endulza con miel o un poco de azúcar si lo prefieres. Si quieres tratar un mal estomacal añade al té una cucharada de harina de arroz desde el inicio y mezcla para disolver la solución, para tratar este problema se recomienda beber este té dos veces al día hasta que desaparezca la diarrea.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?