Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡PIDEN AUXILIO! En estado critico Unidad de diálisis de ciudad Ojeda

A través de nuestras redes sociales, varios familiares y pacientes de la unidad de diálisis ubicada en el Hospital Pedro Garcia Clara de ciudad Ojeda, han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra prestando el servicio está unidad, dónde se atienden aproximadamente 70 pacientes en el municipio Lagunillas.

En la actualidad, se encuentran operativas 7 máquinas, de las cuales 4 se encuentran 100% operativas, mientras que las otras 3 funcionan con fallas, por lo que requieren remplazo de equipos, lo cuáles han estado en uso por más de 18 años. “Estas máquinas no dan abasto para los 70 pacientes que se atienden”. Agregaron.

Adicional a ésto, la climatización del área, que hace poco tiempo fue donado por una empresa privada del municipio, pero que en los últimos días con la ola de calor que se está presentando en la región, a consecuencia los aires acondicionados no rinden, lo que genera también recalentamiento en los equipos.

Otras problemáticas que suman los familiares, es la falta de personal, ya que los turnos son divididos en 4, para un total de 28 pacientes al día, lo que requiere iniciar la jornada desde las 4am hasta aproximadamente las 10pm.

La falta de transporte institucional ha influido mucho, ya que parte del personal reside en los municipios Cabimas, Valmore Rodríguez y Baralt, por los que se les dificulta cumplir los turnos hasta las 10 de la noche.

Asimismo, las fluctuaciones eléctricas generan retraso en el proceso de diálisis, ya que al momento del bajón eléctrico, la máquina se descontrola, trayendo consecuencias a los pacientes.

Los familiares piden ser escuchados, por tanto solicitan a los entes competentes invertir en la salud.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?