Noticias Col
miércoles, 07 de diciembre del 2022
Noticias Col

¡OÍDO AL TAMBOR! 12 “errores” sexuales que estás cometiendo

1. Pensar que necesitas hacerlo como en Game of Thrones

El sexo en las películas, como casi todo en ellas, es una combinación de fantasía y efectos especiales, pero aún así muchas personas sienten que sus relaciones sexuales deben ser “como en las películas”, dice Alex Chinks, sexóloga y psicóloga clínica.

Si, por ejemplo, no puedes tener una erección de una hora o lograr un orgasmo vaginal, puede ser que termines con tu autoestima o que tus relaciones sexuales se vuelvan más complicadas para ti, dice ella.

Mgid
Mgid

HERBEAUTYToma esto si deseas eliminar la grasa abdominal en pocos díasMÁS INFORMACIÓN→“Mantén expectativas reales y muéstrate abierto a cambiar el guion”, recomienda la Dra. Chinks. “Es importante saber que una buena vida sexual se logra con actos sencillos, y con una buena conexión con tu pareja”.

2. Avergonzarte de hablar sobre sexo

Archiva esto con la etiqueta “es gracioso porque es cierto”: la mayoría de las personas se sienten más cómodas teniendo relaciones sexuales que hablando sobre ellas, dice la Dra. Chinks.PublicidadPublicidad

“Muchas personas se avergüenzan sobre sus preferencias y necesidades sexuales, y no sienten que puedan hablar al respecto con sus parejas”, dice ella.

Sin una buena comunicación, las parejas terminan teniendo relaciones sexuales repetitivas o insatisfactorias”. O sin tener relaciones sexuales, en absoluto.

3. Quitarte los calcetines

Contrario a lo que imaginas, los calcetines son un de las prendas más sexis, y usarlos puede aumentar tus probabilidades de tener un orgasmo, según un estudio de la Universidad de Groningen.

Nadie está seguro de por qué funciona así, pero la teoría dice que para lograr un orgasmo necesitas estar completamente relajado y sin ansiedad, así que sentir los pies fríos puede interferir con cómo te sientas, especialmente para las mujeres, dice Fran Walfish, doctora en psicoterapia y escritora.

4. Creer que los orgasmos de tu pareja son señal de una proeza sexual

“Las personas se ofenden o se sienten avergonzadas si su pareja no logra un orgasmo o si no sienten el mismo nivel de excitación”, dice Alexandra Katehakis, directora clínica del Center For Healthy Sex de Los Ángeles.

Así que en lugar de ofenderte, muéstrate curioso, sé amable, y sobre todo sé paciente en la búsqueda del camino hacia la estimulación y los orgasmos, dice ella.TE RECOMENDAMOS  ¿Por qué los refrescos tienen gas, cuál es el motivo de esto?

5. Pensar que si no es por tu camino no será por ningún otro en la carretera sexual

A la gente le gusta tener relaciones sexuales como a ellos les gusta tener relaciones sexuales. Esto no debería ser sorprendente, pero aún así muchas personas asumen que sus parejas disfrutarán lo mismo que ellos, dice Katehakis.

Así que en lugar de sacar el disfraz inmediatamente, espera a poder tener una conversación compasiva, en un espacio seguro.

Aún si han estado juntos desde hace años, las preferencias de tu pareja podrían sorprenderte.

6. No reírte de las flatulencias

Los gases ocurren. También las caídas de la cama, perder lentes de contacto, eructos, incluso en los momentos sexis. ¡No te pongas serio!

Aunque las relaciones sexuales deben ser pasionales, también deben ser divertidas, así que no tengas miedo de sonreír y de reírte, sobre todo con los percances ocasionales”, dice Jonathan Bennet, consejero certificado en relaciones.

“Esto no significa que debas burlarte de tu pareja (¡o de ti mismo!). Busquen la comodidad, pueden llegar a tener un montón de sensaciones”.

7. Asumir que tu pareja sabe todo sobre sexo y que puede leer tu mente

¿Crees que si tu pareja realmente te amara, buscaría complacerte en la cama? Piénsalo de nuevo, dice Melody Li, terapista especializada en relaciones.

“Esto es especialmente relevante para las mujeres, porque nuestra cultura ha hecho que ellas se avergüencen de tomar las riendas de las relaciones sexuales y de su propio placer”, dice ella.

Las invito a comunicarse, ya sea verbalmente o a través del tacto. ¡Es increíble que digas lo que deseas!”.

8. Quedarte con el misionero y el vaquero

Existe todo un mundo de variedades cuando se trata de sexo, y aún así muchas parejas se apegan a los mismo papeles.

Es tiempo de cam-biar-lo. “Creo que decirle a tu pareja que quieres algo distinto puede causar ansiedad porque implica que no estás satisfecho con tu relación actual, pero no necesariamente es cierto”, dice Bethany Ricciardi, experta en temas sexuales.

“Mejor, dile que hay algo que quieres probar, como posiciones nuevas o lugares distintos para tener sexo. Comienza por algo pequeño”.

9. Dejarle la responsabilidad de tus orgasmos a tu pareja

Es de “buenos modales sexuales” tratar de complacer a tu pareja, pero cuando se trata de disfrutar el sexo nadie sabe sobre ti mejor que tú.TE RECOMENDAMOS  6 cosas que nunca deberías buscar en Google

No le dejes tus orgasmos solo a la otra parte, eso puede causar estrés innecesario y te encaminará a la decepción, dice Erica Basso, terapista de parejas de Santa Mónica, en California.

Siéntete libre de poner tus manos sobre otros asuntos, literalmente… pero también figurativamente.

10. Guardar tu látigo para cuando se hayan mudado juntos

Dejar tus fantasías, manías o perversiones como un secreto para tu pareja puede causar malentendidos, dice Darné, experto en relaciones sexuales y autor de My Cat Won’t Bark! (A Relationship Epiphany).

Generalmente cometemos el error de guardarnos cosas que disfrutamos sexualmente. No queremos arriesgarnos a asustar a alguien que acabamos de conocer”, dice él.

“Pero de cualquier forma, si es algo que pretendes incorporar en tus relaciones sexuales, será mejor que lo digas cuanto antes”.

11. Cerrarte como almeja

Con énfasis en lo que no debes decir durante el sexo (nada sobre tu mamá, tus ex o tu jefe), puede ser fácil olvidar la importancia de hablar, susurrar e incluso gritar durante una relación sexual.

“El sexo silencioso no es tan satisfactorio, está bien hacerle comentarios positivos a tu pareja”, dice Douglas Weiss, psicólogo y autor de 5 Sex Languages.

“Si además se ven a los ojos, pueden mejorar su comunicación”. Esto hace la diferencia entre sentir que sólo estás teniendo sexo y algo más.

12. Tocar ese punto doloroso para las mujeres

El frenillo de los labios menores es una delgada capa de piel que cruza el fondo de la apertura vaginal y que, por mucho, es el lugar en el que más mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales, dice Nicole Prause, experta en temas sexuales.

“Las parejas pueden concentrarse demasiado en la penetración y las embestidas violentas. Con muchas posiciones sexuales puede haber presión extra en esta área, causando dolor, ardor e incluso rasgaduras”, dice ella.

¿La solución? Juegos previos, preguntarle a tu pareja cómo se siente, y obviamente evitar cualquier movimiento que le cause dolor.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.