Noticias Col
sábado, 23 de noviembre del 2024
Noticias Col

Conoce 5 beneficios de las semillas de calabaza para la salud

Las semillas de calabaza pueden ser pequeñas, pero están llenas de nutrientes valiosos. Comer solo una pequeña cantidad de ellos puede proporcionarle una cantidad sustancial de grasas saludables, magnesio y zinc.

Debido a esto, las semillas de calabaza se han asociado con varios beneficios para la salud. Estos incluyen una mejor salud del corazón, salud de la próstata y protección contra ciertos tipos de cáncer. Además, estas semillas se pueden incorporar fácilmente a su dieta.

Aquí están 5 de los principales beneficios para la salud de las semillas de calabaza que están respaldados por la ciencia.

Llenas de nutrientes valiosos

Las semillas de calabaza también se conocen como «pepita», un término mexicano en español. A diferencia de las duras semillas blancas de una calabaza tallada, la mayoría de las semillas de calabaza compradas en el supermercado no tienen cáscara.

Estas semillas sin cáscara son verdes, planas y ovaladas. Una onza (28 gramos) de semillas de calabaza sin cáscara tiene aproximadamente 151 calorías, principalmente de grasas y proteínas.

Además, una porción de 28 gramos (1 onza) contiene:

  • Fibra: 1,7 gramos
  • Carbohidratos: 5 gramos
  • Proteína: 7 gramos
  • Grasa: 13 gramos (6 de los cuales son omega-6)
  • Vitamina K: 18% de la IDR
  • Fósforo: 33% de la IDR
  • Manganeso: 42% de la IDR
  • Magnesio: 37% de la IDR
  • Hierro: 23% de la IDR
  • Zinc: 14% de la IDR
  • Cobre: 19% de la IDR

También contienen una gran cantidad de antioxidantes y una buena cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, potasio, vitamina B2 (riboflavina) y ácido fólico.

Las semillas de calabaza y el aceite de semilla también contienen muchos otros nutrientes y compuestos vegetales que han demostrado brindar beneficios para la salud.

Alto contenido de antioxidantes

Las semillas de calabaza contienen antioxidantes como carotenoides y vitamina E. Estos pueden reducir la inflamación y proteger sus células de los radicales libres dañinos. Es por eso que consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades.

Se cree que los altos niveles de antioxidantes en las semillas de calabaza son en parte responsables de sus efectos positivos sobre la salud.

En un estudio, el aceite de semilla de calabaza redujo la inflamación en ratas con artritis sin efectos secundarios, mientras que los animales que recibieron un medicamento antiinflamatorio experimentaron efectos adversos.

Pueden reducir los niveles de azúcar en sangre

Los estudios en animales han demostrado que la calabaza, las semillas de calabaza, el polvo de semillas de calabaza y el jugo de calabaza pueden reducir el azúcar en la sangre.

Esto es especialmente importante para las personas con diabetes, que pueden tener dificultades para controlar sus niveles de azúcar en sangre. Varios estudios han encontrado que la suplementación con jugo de calabaza o polvo de semillas redujo los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

El alto contenido de magnesio de las semillas de calabaza puede ser responsable de su efecto positivo sobre la diabetes.

Un estudio observacional en más de 127,000 personas encontró que las dietas ricas en magnesio se asociaron con un 33% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en los hombres y un 34% menos de riesgo en las mujeres. Se necesita más investigación para confirmar estos efectos beneficiosos de las semillas de calabaza sobre los niveles de azúcar en sangre.

Alto contenido de fibra

Las semillas de calabaza son una gran fuente de fibra dietética; las semillas sin cáscara proporcionan 1,1 gramos de fibra en una sola porción de 1 oz (28 gramos). Una dieta rica en fibra puede promover una buena salud digestiva.

Además, las dietas ricas en fibra se han asociado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y obesidad.

Pueden ayudar a mejorar el sueño

Si tiene problemas para dormir, es posible que desee comer algunas semillas de calabaza antes de acostarse. Son una fuente natural de triptófano, un aminoácido que puede ayudar a promover el sueño.

Se cree que consumir alrededor de 1 gramo de triptófano al día mejora el sueño. Sin embargo, necesitaría comer alrededor de 7 onzas (200 gramos) de semillas de calabaza para lograr la cantidad necesaria de triptófano.

El zinc en estas semillas también puede ayudar a convertir el triptófano en serotonina, que luego se transforma en melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. Además, las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio. Los niveles adecuados de magnesio también se han asociado con un mejor sueño.

Algunos estudios pequeños han encontrado que tomar un suplemento de magnesio mejora la calidad del sueño y el tiempo total de sueño en personas con niveles bajos de magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?