Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡Por fin! Bancos dan tremenda sorpresa a sus clientes con sus tarjetas de crédito

Las entidades bancarias Bancaribe y Bicentenario sorprendieron a sus clientes esta semana al anunciar que aumentan límites de tarjetas de crédito.

Estos bancos informaron a través de un mensaje que desean reconocer la confianza de sus clientes y decidieron incrementar el límite de las tarjetas de crédito. Bancaribe y Bicentenario se convirtieron en las primeras entidades en aumentar el financiamiento disponible para los venezolanos en montos que oscilan entre 1.000.000 y 10.000.000 de bolívares.

Aumentan límites de tarjetas de crédito

Estos aumentos son muy bien recibidos por las familias que deben financiar compras de alimentos y productos de higiene, sobre todo para las personas que perdieron su empleo durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus y para los que redujeron sus ingresos mensuales.

¿De cuánto es el aumento del límite de las tarjetas de crédito?

De igual forma, se calcula que este financiamiento solo equivale a montos entre 4,92 y 49,15 dólares, según la tasa oficial del dólar publicada por el Banco Central de Venezuela. El ente ubica la divisa en Bs. 203.457,86 para este jueves 18 de junio.

Este nuevo aumento hace que tanto Bancaribe como Bicentenario lleven la delantera en cuanto a su financiamiento, ya que los límites de otras tarjetas son de 5.000 o a 10.000 bolívares máximo. Incluso, la alta categoría de tarjetas negras cuenta con un límite de 100.000 bolívares.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) había fijado el límite mínimo de las tarjetas de crédito en el país en Bs 1.000.000, sin embargo, este ajuste no se hizo en la mayoría de las entidades bancarias bien sean privadas o públicas.

EPMUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?