Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡OFICIAL! Aumenta Unidad Tributaria y pasa de 0,02 a 0,40 bolívares esto representa un incremento de 1.900%.

La UT solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reajustó  el valor de la Unidad Tributaria y pasó de 0,02 bolívares a 0,40 bolívares.

La medida fue oficializada el miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359, en la que se detalla que “se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de cero coma cero dos Bolívares (Bs. 0,02) a cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0,40)”.

De acuerdo con el documento, la Unidad Tributaria solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales.

“La unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”, señala la providencia.

Lo establecido en la Gaceta Oficial sostiene que la unidad no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

Asimismo, se establece que “en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo”.

Al conocerse este aumento de la Unidad Tributaria usuarios de las redes sociales se han manifestado, entre ellas la cuenta de Twitter PetroDivisas, que señala el incremento de la UT y añade que el mismo representa «un incremento de 1900 %».

Por su parte, la cuenta en Twitter Ambito Aduanero indica el número de la providencia que establece el aumento de la UT.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Agencia Occidental de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?