Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡LLEGÓ EL DÍA! El dólar saltó la barrera que todos temíamos

El aumento de la divisa estadounidense en el mercado paralelo ha venido subiendo durante los primeros días del 2023

Como reza un dicho popular, «no ganamos para sustos». Y realmente es un susto lo que nos llevamos los venezolanos este jueves, cuando el dólar paralelo rebasó la barrera de los 20 bolívares, para ubicarse en Bs. 20,09.

Desde el martes la divisa amenazaba con rebasar ese límite y no pasaron dos días cuando se cumplió la predicción de los expertos acerca de esta semana llegaría a esa cantidad.

En solo unas horas, el dólar en el mercado paralelo aumentó 1,37% y con ello arrastra los precios de bienes y servicios, sobre todo de los alimentos.

Lo peor es que con este incremento, la pensión de los viejitos y el sueldo mínimo de millones de venezolanos se redujo a 6,4 dólares, lo que no compra ni un cartón de huevos, es decir que no alcanza ni para un día de alimentos.

El dólar oficial tampoco se queda atrás y este jueves abrió en Bs. 17,94, con lo cual se acerca peligrosamente a los 18 bolívares y la brecha entre ambos tipos de cambio se sigue acercando.

En redes sociales las reacciones no esperaron y los usuarios calificaron el aumento como increíble y hubo hasta quien dijo que es «guarimbero» del día.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?