Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

En Maracaibo exoneran impuestos al sector autopartes y licorerías de Maracaibo

La tarde de este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, firmó un convenio con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) junto a la Cámara de Autopartes del estado Zulia y el sector licorero de la ciudad.

El Presidente de la CCM agradeció al intentedente del Sedemat, Daniel Boza por mantener el diálogo con los empresarios de la ciudad. “Muy agradecidos con el Sedemat, la idea es seguir incentivando el comercio y la industria del estado Zulia, para reactivar la economía”, apuntó.

Angelini insistió en que es necesario mantener tanto el diálogo como las mesas de trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones en las cuales labora el el sector empresarial de Maracaibo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Autopartes del estado estado Zulia (Aivraz), José Vélazquez mencionó que el día de hoy se logró un nuevo avance tras la firma del convenio para que todos los sectores sean beneficiados.

Cabe destacar que este es el tercer convenio que firma la Cámara de Comercio de Maracaibo junto al Sedemat, para acompañar y resguardar a todos los gremios empresariales que hacen vida en la ciudad.

El documento firmado entre ambas partes, establece tres acuerdos:

La primera parte corresponde al período desde marzo hasta julio 2020, y este beneficio consiste en la exención de los pagos de impuestos, la aplicación del cien por ciento de descuento del impuesto sobre muebles urbanos y el 100% de descuento con respecto a los servicios municipales.

La segunda parte corresponde de marzo hasta el mes de octubre 2020 que otorga la exoneración de multas a todos y cada uno que conforman dicho gremio.

La tercera parte corresponde al periodo desde agosto hasta el mes de diciembre 2020, y este tercer beneficio concede la aplicación del 30% de descuento del impuesto sobre inmuebles urbanos y el 30% de descuento con respecto a los servicios municipales.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?