Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡EN MARACAIBO! Descuentos del 30% en impuestos tendrán nuevos registros de empresas

En el marco de las Ordenanzas del Progreso, planteadas por el alcalde Rafael Ramírez y con el propósito de impulsar y formalizar al sector comercial en la ciudad, la comisión especial que adelanta la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, encabezada por el concejal José Bermúdez, anunció un plan de incentivos fiscales, que incluye el descuento de un treinta por ciento en pago de impuestos para los nuevos registros, y cuyas empresas hayan sido constituidas entre el 2019 y el 2021, manteniéndose durante los próximos tres años con reducciones de un 10 a un 30 por ciento. 

“Se trata de cumplir con el compromiso de llevar progreso para Maracaibo; eso es lo se plantea en  lo que hemos denominado como las «Ordenanzas del progreso», partiendo de la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, para motivar a los pequeños, medianos y grandes empresarios a invertir en la ciudad, garantizar empleos de calidad, y ofrecer mayor producción local”, puntualizó Bermúdez. 

Según explicó, desde la Alcaldía de Maracaibo, están realizando un llamado a los comerciantes para que se integren a este plan de incentivos fiscales. 

“Queremos fomentar de manera segura y legal su actividad económica, sin cobros excesivos que atenten contra su capacidad productiva, sin extorsiones, ni amenazas de cierre injustos e ilegales, porque una gestión de éxito parte de la seriedad, el compromiso y la consciencia de apoyarnos, para crecer juntos”, añadió.

Se espera que para finales del mes de enero ya esté lista la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas, prioridad número uno del plan Sube tu Santamaría, para reactivar al sector comercial en Maracaibo. 

“Sin duda, esto llevará tranquilidad al sector comercial hoy anclado, y eso se traducirá en crecimiento para el 2022”, indicó Bermúdez.

Las «ordenanzas del progreso» incluyen además la reforma de las Ordenanzas de Inmuebles, Tasas de Servicios y Transporte, además de otras normativas que ameritan la actualización a la realidad del municipio.

“Hace falta visualizar a Maracaibo con crecimiento ordenado, pensando en el progreso, en la construcción de futuro y de oportunidades”, finalizó Bermúdez.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?