Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Empresa rusa Rostec acordó con Venezuela brindar seguridad a instalaciones petroleras

La empresa estatal rusa Rostec y el Gobierno venezolano acordaron cooperar para garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras en el país.

“Como parte de la reunión de los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel, se tomó la decisión de promover productos civiles de empresas pertenecientes a la corporación estatal Rostec en Venezuela. Las partes acordaron cooperación en el campo de seguridad integral de las instalaciones de infraestructura petrolera y sobre participación en proyectos de inversión en Venezuela”, informó la corporación estatal en reseña de la agencia Tass.

La empresa rusa aclaró que la cooperación es posible en diversas áreas, como la seguridad industrial, incluida la protección contra ciberataques; y el suministro de equipos y equipos de extinción de incendios.

Según agregó Tass, los socios venezolanos expresaron interés en utilizar las soluciones de la corporación estatal Rostec y en el campo de la seguridad de la información para proteger las instalaciones de infraestructura energética; además de brindar soluciones modernas en el campo de la gestión de riesgos con el fin de predecir los riesgos de accidentes y prevenirlos.

Anteriormente se informó que el viceprimer ministro Yuri Borisov, durante su visita a Caracas, tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro. Según Maduro, Rusia y Venezuela firmaron 12 documentos de cooperación en diversos campos.

Rostec, anteriormente Rostechnológuii, es una corporación estatal rusa establecida a finales de 2007 para promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.

En varias oportunidades el gobierno de Nicolás Maduro ha responsabilizado de “ataques terroristas” los incidentes en refinerías, termoeléctricas y represas venezolanas. Pero trabajadores y sindicalistas aseguran que las causas se deben a la falta de mantenimiento de los equipo, la escasez del personal calificado y la sobrecarga de las máquinas.

Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?