Noticias Col
viernes, 08 de diciembre del 2023
Noticias Col

Chevron comienza suministro de combustible a Pdvsa

La firma petrolera estadounidense Chevron Corp ( CVX.N ) ha comenzado a suministrar combustible a la compa√Ī√≠a petrolera estatal de Venezuela PDVSA bajo la aprobaci√≥n de Washington de acuerdos ampliados con el pa√≠s sudamericano, dijeron el jueves tres personas familiarizadas con el asunto.

La agencia Reuters Chevron y PDVSA anteriormente se habían apegado a un acuerdo de 2022 para expandir algunas operaciones que incluían un intercambio de crudo venezolano por diluyentes proporcionados por Chevron a sus empresas conjuntas y el reembolso de las deudas de propiedad por Venezuela. El mes pasado, Washington alivió ampliamente las sanciones al sector petrolero del país, allanando el camino para intercambios más amplios.

Seg√ļn los t√©rminos que implican una expansi√≥n del acuerdo de intercambio anterior, Chevron ha comenzado a suministrar combustible a PDVSA, incluido el stock de mezclas de nafta y gasolina, dijo una de las personas.

El primer buque bajo el acuerdo lleg√≥ al puerto venezolano de Jos√© esta semana con 450,000 barriles de nafta pesada para PDVSA, seg√ļn datos de seguimiento de buques tanque y un documento visto por Reuters.

Esta semana se alquiló un segundo camión cisterna para transportar unos 240,000 barriles de material de mezcla de gasolina para la entrega de noviembre, agregaron dos de las fuentes.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios. Chevron declinó hacer comentarios sobre asuntos comerciales y dijo que la firma se compromete a realizar negocios de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde opera.

A principios de este mes, Chevron comenz√≥ a inspeccionar las instalaciones de PDVSA en el puerto de El Palito, cerca de la capital del pa√≠s y un centro tradicional para la importaci√≥n de combustible para motores, en preparaci√≥n para las entregas, seg√ļn una de las fuentes.

Por: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?