Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Buniak: Cuatro grandes petroleras no podrán recibir petróleo venezolano a partir de octubre

El economista y experto en geopolítica del petróleo, Leonardo Buniak, señaló este martes que “China ya no está enfocada en invertir en Venezuela sino en cobrar. Hoy Venezuela le debe a China 13 mil millones de dólares”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La Carta” que Venezuela ha quedado “fuera de ese gran acuerdo comercial de la ruta de la seda. El interés de China con Venezuela ha sido totalmente geoeconómico y no geopolítico, representamos para ellos un verdadero charco de petróleo”.

Irán con el acuerdo con China consigue dinero pero cede soberanía. Es una tontería tanto de Duque como de Maduro pensar que Irán puede traer misiles interbalísticos a Venezuela”, sumó.

Sostuvo que el presidente de USA, Donald Trump, tomó la decisión “de eliminar las excepciones a 4 grandes petroleras que estaban operando con Venezuela. A partir de octubre de este año, no van a poder recibir más crudo venezolano. Se complica aún más el panorama de Venezuela“.

“Hoy la logística de abastecimiento de crudo en Venezuela está totalmente rebasada, no hay donde guardar el petróleo. El interés de Rusia en Venezuela no es geoeconómico sino geopolítico“, destacó.

Explicó que Rusia quiere ayudar a Venezuela “pero no puede, China puede ayudar a Venezuela pero no quiere porque tiene nuevos socios comerciales“.

Manifestó que la banca venezolana “está adecuadamente capitalizada, cuenta con provisiones suficientes para financiar cualquier inmovilización de los activos. No obstante, la banca asiste a un proceso de caída muy fuerte en sus niveles de rentabilidad”.

Los funcionarios chinos han comenzado a cuestionar el modelo económico venezolano. Venezuela no ha hecho las inversiones nuevas que tenía que hacer, en esa medida, la relación se fue deteriorando”, precisó.

Acotó que cree que “Venezuela está en el epicentro del panorama geopolítico de los conflictos“.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?