Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ECONOMÍA|Banesco: ofrece a sus clientes la nueva Cuenta Verde

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde la comodidad y seguridad de su hogar a través del portal Mis Solicitudes, una innovación enmarcada en el proceso de transformación digital que adelanta la institución financiera. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000;  el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000;  el monto máximo de transferencia diario  es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.

En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco. Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs no están habilitados en este caso.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?